Chat

Chat Arcelia.net

Ganadería

Ganadería

El municipio de Arcelia ocupa un lugar importante en la ganadería, lo que le permite la exportación de leche y sus derivados (queso, requesón, crema, etc).

Del ganado que se explota en el municipio el vacuno ocupa el 85%, el caprino el 6.6%, el asnal el 6.3% y el caballar el 2.2%; el ganado porcino es de autoconsumo y son pocas las personas que lo explotan, así como las escuelas agropecuarias de la región que lo creían para enseñanza-aprendizaje, entre ellas se cuentan el CBTa No. 65 y la Escuela Secundaria Técnica No. 7..

Ganado Vacuno

Ganado Criollo
Ganado Criollo
 
Ganado Cebú
Ganado Cebú
 
Ganado Suizo
Ganado Suizo
 
Ganado Indobrasil
Ganado Indobrasil
 
Ganado Holades
Ganado Holades
 
Ganado Jersey
Ganado Jersey
 
Ganado Charolais
Ganado Charolais
 
Ganado Brahaman
Ganado Brahaman
 

Accordion

The Widgetkit Accordion enables you to display a set of items in a compact space, by clicking on each items header it expands or collapses it's content section.

Features

  • Clean and very lightweight code
  • Smooth transitions on content section toggle
  • Option to match automatically the height of varying content
  • Option to auto collapse or allow multiple opened items
  • Built with HTML5, CSS3, PHP 5.2+, and the latest jQuery version
  • Works with Joomla and WordPress

Example

Slide 1

Icon 01

Headline

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Slide 2

Icon 02

Headline

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Slide 3

Icon 03

Headline

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Slide 4

Icon 04

Headline

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

How To Use

The Widgetkit Accordion lets you easily create and manage all the accordions contents through the user-friendly Widgetkit administration user interface. After you have created an accordion you can load it anywhere on your website using shortcodes or the universal Widgetkit Joomla module or WordPress widget.

Comercio

Comercio

La segunda actividad económica, despues de la Agricultura, es el comercio. En la cabezera municipal, el sistema de comercialización es apoyado por establecimientos comerciales privados, diseminados en diferentes localidades del municipio; además se cuenta con mercado y tianguis dominical. Existen tiendas de ropa, misceláneas y de autoservicio, mercerías, papelerías, mueblerías, estaciones de gasolina, de refacciones para automóviles y de otros artículos de uso doméstico así como una tienda del ISSSTE.

Arcelia cuenta con dos mercados, El "Francisco O Arce" y otro que está en desuso localizado en la colonia Héroes Surianos.

Aunque la actividad comercial es más activa en la cabecera municipal, hay también mercados en Almoloya, Ixcatepec, Santo Tomás, etc., pero en pequeña escala.

Comercio y Mercado

Minería

Minería

Escudo del Municipio de ArceliaEl municipio de Arcelia cuenta con grandes yacimientos o vetas de oro y plata en las localidades de Campo Morado y la Suriana en donde compañías extranjeras han explotado sin control esos recursos. También existe cobre y zinc en la Serranía Occidectal del municipio. En los minerales de Campo Morado y La Suriana se troquelaron menedas de diferentes denominaciones en el año de 1915.
En cuestion minera, el municipio de Arcelia forma parte de la denominada "Franja metal-volcánica de Guerrero" que corre con una longitud de 120 millas con rumbo NE-SW a través del estado

En 1992, David L. Hermiston logró definir el área de mayor potencial mineral, con una extensión aproximada de 44 mil hectáreas e inició los trámites correspondientes que se requieren oficialmente para la obtención de la concesión minera, que le permitiera explorar a profundidad el área seleccionada. En estas 44 mil has. se incluía la antigua mina "Reforma" y el pueblo de Campo Morado con sus obras mineras que datan desde el siglo XIX.

A principio de 1992 regían aún las anteriores leyes Minera y de Inversión Extranjera, aquellas que limitaban al inversionista extranjero a ser sólo socio de una sociedad mercantil con el 49% de las acciones como máximo. Hermiston requería de una empresa constituida bajo las leyes mexicanas que se hiciera cargo de la denuncia de la concesión minera de esta área en el Estado de Guerrero. Motivado por lo anterior por conducto de Fidel González Lewis, fue a dar con el abogado Jesús Pedro Villagrán Ochoa radicado en Hermosillo, capital del Estado de Sonora, con quien hizo tratos para la construcción de la empresa.

El 5 de abril de 1993, se cumple el sueño de un Geólogo explorador que descubre un importante yacimiento. Se denuncia en la Agencia de Minería de Chilpancingo, Guerrero el lote minero "La Alina" (nombre que le da Hermiston en honor a su esposa Aline), bajo el No de expediente 33/7987, con una superficie de 38,714.2912 Ha., quedando a nombre de la empresa minera SUMMIT de México, S. A. de C. V,., y para junio del mismo año, se presentaron los correspondientes trabajos periciales que dieron como resultado final, el otorgamiento del título de exploración No. 200644 con vigencia hasta el 19 de Septiembre del 2000.

Entre los mineras que se explotan en campo Morado se encuentran los siguientes

Productos Mineros

Plata
Plata
 
Pirita
Pirita
 
Zinc
Zinc
 
Barita
Barita
 
Arsenopirita
Arsenopirita
 
Argentita
Argentita
 

  • Amanecer en Campo Morado
  • Áarea de mina y presa de jales
  • Área de trituracion de minera
  • Camion saliendo de mina
  • Camiones cargados de mineral saliendo de la mina
  • Gondolas
  • La parota de campo morado
  • Mineros en el portal mina
  • Planta de beneficio
  • Scoop tram cargando camion de mineral
  • Vista de la mina entrada y salida